Federaciones de Estudiantes recibieron tarjeta TUI UV

19 Enero 2012

Mesas ejecutivas de la Casa Central y los Campus Santiago y San Felipe recibieron la tarjeta para estudiantes, instrumento que posee un innovador chip para uso de servicios financieros y personales.

Las Federaciones de Estudiantes de la Casa Central y los Campus San Felipe y Santiago de la Universidad de Valparaíso, recibieron la tarjeta TUI UV, credencial universitaria que tendrá diversas aplicaciones que favorecerán las actividades de los estudiantes. Las federaciones serán las primeras en disponer de estas tarjetas, a fin de que las utilicen en sus gestiones.

La tarjeta dispone de una tecnología que permitirá, por ejemplo, la identificación del alumno, retiro de libros en bibliotecas y giro de dinero de cuenta vista sin costo de mantención del Banco Santander, proveedor de la tarjeta, entre otros beneficios.

A la actividad asistieron el director de División Académica, Alejandro Rodríguez; el jefe de gabinete de Rectoría, Cristian Corvalán, y decanos, directores de escuelas y autoridades del nivel central, junto a representantes de las tres federaciones.

Durante la primera quincena del mes de abril, la credencial será distribuida a todos los estudiantes de la UV.

“Este proyecto consiste en entregar 20 mil credenciales a toda la comunidad, para que tengan una herramienta de identificación, una tarjeta que es de la Universidad y para la Universidad”, indicó Pablo Lama, representante del Área Comercial de Santander Universidades.

Por su parte, Cristian Corvalán señaló que “esta tarjeta ayuda a los estudiantes, porque es una tarjeta de identificación universitaria cuyos servicios económicos son voluntarios”.

La entidad bancaria apoyó el desarrollo del proyecto con una donación de 90 millones de pesos, además de la tecnología para que la casa de estudios implementara la credencial. Con el desarrollo de un chip, la credencial está habilitada para ofrecer eficiencia y comodidad a los usuarios. Adicionalmente, la TUI UV tiene beneficios financieros, tales como una cuenta vista de acceso voluntario por parte de los usuarios.

El proyecto se desarrolla desde hace once años en el país, con una cobertura que alcanza también a los países de Europa donde está Banco Santander, con más de cuatro millones de tarjetas emitidas en el mundo, y en Chile por sobre las 700 mil.

Ejecución en la FEUV

Para los dirigentes de las tres FEUV, la tarjeta mejorará la tramitación de traspaso de fondos, obviando la demora de los cheques provenientes de nivel central y la aprobación del documento en las sucursales bancarias.

Según indicó Francisca Molina, secretaria de Vínculos de la FEUV Santiago, “hoy día es superimportante para nosotros, porque estamos en todo el proceso para posicionarnos en la Región Metropolitana y la tarjeta nos abre una gran cantidad de posibilidades. Además, dentro del Campus están esperando esta tarjeta, sobre todo los más antiguos, porque nos ayuda a ordenarnos con nuestras platas, está todo el proceso del asunto de biblioteca, de las becas que da la Universidad, entonces en eso nos beneficia.

Por su parte, Susana Martínez, secretaria de Finanzas de la FEUV Valparaíso, dijo que “nos facilita el proceso con lo relacionado con la entrega de cheques correspondientes al presupuesto de las Federaciones. Además, es una cuenta que no tiene costo de mantención”.

Una opinión similar manifestó Camila Pérez, secretaria de finanzas de la FEUV del Campus San Felipe. “Era engorroso ponerse de acuerdo, para nosotros que estamos estudiando, para compatibilizar los horarios con las personas acá en Valparaíso para poder venir a buscar los cheques. Ese trámite era muy engorroso, y ya no va a ser así porque el trámite ahora es en línea: nos depositan y el dinero los podemos administrar de la forma que sea necesaria”, explicó.