79 nuevos contadores auditores tituló la UV

17 Enero 2012

La Escuela de Auditoría premió a los mejores egresados, en una ceremonia presidida por el rector Aldo Valle.

Con la presencia del rector de la UV, Aldo Valle; el decano de Ciencias Económicas y Administrativas, Ricardo Barril, y el director de la Escuela de Auditoría, Patricio Russell, se realizó la ceremonia de titulación de la referida unidad académica. En la ocasión, 79 nuevos contadores auditores recibieron sus títulos profesionales, en una ceremonia que tuvo lugar en dependencias del Estadio Español.

La ceremonia contó también con la asistencia de autoridades universitarias, el profesor emérito Gastón Almonacid, los exdirectores Exequiel Luna y Arturo Cornejo, dirigentes del Centro de Alumnos de la Escuela, académicos, funcionarios e invitados.

En la oportunidad, hicieron uso de la palabra el director Patricio Russell y el decano Ricardo Barril, además del recién titulado Nelson Valenzuela, en representación de su promoción.

Distinciones

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas entregó, como es tradición, un reconocimiento al mejor alumno de la Escuela de Auditoría, resultando premiado Pablo Retamales, por haber obtenido los más altos promedios de notas, sin reprobar ninguna asignatura en el transcurso de toda la carrera. Pricewaterhousecoopers también entregó un obsequio al nuevo profesional, mientras que la Escuela de Graduados de la Facultad le entregó la Beca a la Excelencia Académica, consistente en un 50 por ciento de rebaja del arancel para cursar el Magister en Gestión de Organizaciones.

La Escuela de Auditoría premió también a los alumnos con los mejores promedios por área: en el área de Tributación, fue distinguida Johana Villarroel; en el área de Auditoría, el premio fue para Claudia Cuevas, y en el área de Contabilidad, la distinción recayó en Nelson Valenzuela.

Este año, los exdirectores de la Escuela de Auditoría instituyeron el Premio Exdirectores, como un reconocimiento especial al titulado destacado por su identificación con la profesión de contador público auditor durante su permanencia en la carrera. El premio fue otorgado a Nicole Rivera.

La Escuela de Auditoría, creada en octubre de 1969, tiene como misión formar profesionales íntegros, comprometidos con el desarrollo de la región y del país, con sólidos conocimientos en las ciencias empresariales, en concomitancia con otras áreas del conocimiento humano, a través de la investigación, la transmisión y renovación la del saber.