Ingeniería Civil Biomédica de la UV tituló a quince nuevos profesionales

17 Enero 2012

Seis ingenieros biomédicos y nueve ingenieros civiles biomédicos. Además, por primera vez, tituló a un postgraduado, magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Biomédica.

En una ceremonia realizada en el auditorio de la Facultad de Medicina, la carrera de Ingeniería Civil Biomédica de la Universidad de Valparaíso tituló a quince nuevos profesionales: seis ingenieros biomédicos y nueve ingenieros civiles biomédicos. En la ocasión, el Departamento de Ingeniería Biomédica tituló también al primer egresado del Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Biomédica.

En la ocasión, hicieron uso de la palabra el director de la carrera, Luis Togo; la directora del Departamento, Steren Chabert; el primer graduado del Magíster, Julio Sotelo, y el titulado de Ingeniería Civil Biomédica Carlos Fernández, en representación de los egresados.

La carrera premió a los nuevos profesionales destacados por su alto rendimiento, responsabilidad y compromiso. En la carrera de Ingeniería Civil Biomédica, el Premio Excelencia Académica fue para Carlos Fernández, y en Ingeniería Biomédica, para Krystell Caroca.

La carrera de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Valparaíso, creada el año 2000, es la primera de su tipo en Chile. A partir de 2009, comenzó a impartir la carrera de Ingeniería Civil Biomédica y el programa de postgrado de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Biomédica, formando profesionales y graduados con las capacidades necesarias para hacerse cargo de la compleja y creciente plataforma tecnológica dedicada a la salud. El fuerte desarrollo que ha presentado esta carrera ha contribuido a posicionar el Departamento como un referente nacional en el ámbito de la Ingeniería Biomédica.