Coro y Ensamble de la UV Campus San Felipe ofrecieron concierto en la Iglesia Catedral

16 Enero 2012

Ante un gran marco de público se realizó el espectáculo musical, donde también estuvo presente el Coro de Profesores de San Felipe.

Con éxito se realizó en la Iglesia Catedral de la ciudad, el concierto del Coro y Ensamble de la Universidad de Valparaíso Campus San Felipe, agrupaciones artísticas dirigidas por el profesor Cristian Varas.

El concierto de estas dos agrupaciones artísticas universitarias, fue precedido por la presentación del Coro de Profesores de San Felipe, que ofreció un atractivo repertorio de canciones entre las cuales destacaron “Cómo será”, “Juramento” y “Juventud”. El profesor Cristian Varas, invitó a participar al cantautor local Cristian Contreras, quien se sumó a la interpretación del tema de su autoría “Hay que volverse a la tierra”.

Luego de esta presentación, fue el turno del Ensamble Campus San Felipe, agrupación integrada por profesores y alumnos de la casa de estudios, que comenzó a trabajar el 2011 y ya ha logrado consolidarse, gracias a la dirección del profesor Varas, así como al empuje y compromiso de sus participantes.

El Ensamble Campus San Felipe UV ofreció al público un repertorio que contempló los temas “Andante”, “Dona Nobis Pacem”, “Tema de amor” y “Calambito temucano”.

Posteriormente fue el turno del Coro Campus San Felipe UV, también integrado por profesores y alumnos de las distintas carreras, que ofreció al público las canciones “Inconsciente colectivo”, “Calypso” y “El cigarrito”, para finalizar interpretando junto al Ensamble la canción “Deja la vida volar”, de Víctor Jara.

Al término de la presentación, Cristian Varas reconoció que el trabajo del Coro y el Ensable durante el 2011 no estuvo exento de dificultades, principalmente como resultado de las movilizaciones estudiantiles. “Dentro de los pocos espacios técnico logísticos que hubo para ensayar, los integrantes de ambas instancias hicieron un gran esfuerzo para preparar el repertorio que presentamos. Este repertorio fue arreglado para el Ensamble y el Coro, pero no fue fácil ensayarlo, ya que la lógica del paro muchas veces no lo permitió”, explicó Cristian Varas.

Consultado el profesor por la posibilidad de que este año se realicen más presentaciones, sobre todo en comunas del valle, dijo que “esa es nuestra intención; la idea es que la actividad artística del Campus tenga una proyección, una extensión”.