UV premió a sus deportistas destacados

12 Enero 2012

Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación destacó a todos los estudiantes que representaron a la institución en torneos regionales y nacionales, y a los que participaron en actividades recreativas.

La Universidad de Valparaíso premió a los alumnos deportistas destacados de la casa de estudios, que representaron a la institución en torneos deportivos a nivel regional y nacional en el 2011, como así también a los estudiantes que participaron en actividades recreativas. La ceremonia, realizada en el auditorio Pedro Uribe Concha, fue organizada por el Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación, Defider.

Según señaló Carlos Césped, director de Defider, el balance del año 2011 es positivo. “Todos sabemos lo que ha pasado el año 2011, por tanto podemos estar bastante tranquilos, porque los alumnos en general, avalados por la encuesta de satisfacción de usuarios que hemos hecho, opinan bien del servicio que damos. Sin embargo, eso no significa que no estemos preocupados, luego de estos análisis, de ver que cosas debemos mejorar”, manifestó.

Más de 70 alumnos fueron premiados, tanto deportistas como dirigentes deportivos;

alumnos que egresan de la institución y que formaron parte de alguna rama deportiva; representantes de carreras que han ganado campeonatos internos; alumnos que colaboran con el deporte que lleva a cabo el Departamento, y a los entrenadores de las distintas ramas deportivas que compiten en representación de la Universidad. También se entregó estímulos a aquellos alumnos que fueron nominados durante el año para representar al país en selecciones deportivas.

Es así como fueron premiados Maite Sanino, de Enfermería, seleccionada nacional de vóleibol, y Francisco Chacana (Nutrición y Dietética), Sebastián Araya (Kinesiología) y Javier Frelijj (Tecnología Médica), seleccionados nacionales en balonmano.

En tanto, el premio a la mejor deportista del año fue para Maribel Mostacero, de Enfermería, destacada jugadora de vóleibol, mientras que como el mejor deportista varón fue premiado Ian Raby, alumno de Odontología, seleccionado nacional en natación desde 2007.

Maribel Mostacero se mostró satisfecha por su participación en el equipo de vóleibol de la UV, llevando la jineta de capitana de la selección. “Este año fue mucho mejor que los anteriores, ya que nosotras nunca habíamos ido a un campeonato nacional; llegaron muy buenas jugadoras y además logramos buenas experiencias”, señaló.

Por su parte, Ian Raby dijo que “el balance es superpositivo, porque por primera vez ganamos los dos campeonatos más importantes de la región, que son el Fenaude y el Universitario Naval, campeonatos bastantes difíciles, porque nosotros no somos un equipo tan grande y este año con pocos nadadores logramos resultados importantes”.

La UV participó en 24 disciplinas en los Juegos Deportivos Universitarios Navales, obteniendo buenos resultados en vóleibol, con un bicampeonato y un título en natación varones.

La ceremonia fue encabezada por la directora de Asuntos Estudiantiles, DAE, Mónica Serrano; el director de Defider, Carlos Césped, y autoridades académicas, profesores y alumnos de las diversas facultades de la Universidad.