Alumnas de Educación Parvularia UV acercaron el arte a niños del jardín infantil Conejito Blanco

10 Enero 2012

En jornada “Expresarte, recrearte con el arte”, organizada durante el semestre y que culminó este lunes con el trabajo con los niños.

Los niños de los niveles medio menor y medio mayor del jardín infantil Conejito Blanco, de la Universidad de Valparaíso, disfrutaron de la tarde recreativa “Expresarte, recrearte con el arte”, organizada por alumnas de la carrera de Educación Parvularia de la institución con el fin de acercar a los pequeños a las distintas expresiones del arte.

La jornada correspondió al trabajo desarrollado por 26 estudiantes durante el segundo semestre, en la asignatura Lenguajes Artísticos Integrados. Las alumnas idearon una serie de actividades para motivar a los niños a acercarse a la música, la plástica y la literatura. Así, desde la literatura, presentaron diferentes tipos de narrativa, como la poesía, los cuentos, las fábulas y leyendas; también ocuparon la música, para acercar a los infantes al mundo sonoro, y la plástica para enseñar a explorar, imaginar y expresar a través de los materiales.

“Este es un trabajo que se ha desarrollado durante todo el semestre, y ahora llegamos al trabajo concreto con los niños, aplicando lo que ellas han elaborado en forma progresiva”, explicó la docente Patricia Herrera.

Para las alumnas, compartir con los niños resultó más que satisfactorio, ya que pudieron utilizar todo el material planificado. “La verdad es que los niños tienen mucha recepción a todo el tema artístico, porque les llama mucho la atención. El objetivo era entregar una tarde recreativa con enfoque literario, musical y poético, y vimos que los niños muestran mucha motivación”, señaló la alumna Valentina Vergara.

La estudiante indicó que el espacio de entretención cumplió totalmente los objetivos, ya que los niños participaron con gran entusiasmo en todas las actividades.