Lunes 9 de enero se abre convocatoria a Beca Universidad de Valparaíso Puerta al Mundo

04 Enero 2012

Está dirigida a alumnos destacados que deseen acceder a la movilidad internacional y carezcan de los recursos para ello.

Desde el próximo lunes 9 de enero y hasta el lunes 19 de marzo, estará abierta la convocatoria para la Beca Universidad de Valparaíso Puerta al Mundo, cuyo objetivo es acercar la experiencia internacional a aquellos alumnos destacados que carezcan de los medios económicos necesarios para solventarla, promoviendo la equidad y la igualdad de oportunidades, valores fundamentales de la Universidad de Valparaíso.

A través de esta beca, la experiencia internacional es accesible para todos los estudiantes de pregrado de la Universidad de Valparaíso. Los requisitos para postular incluyen ser alumno regular de la UV, haber aprobado los dos primeros años de sus respectivas carreras y acreditar méritos académicos suficientes, coarte de ingreso, una condición socioeconómica que la justifique, estar ubicado dentro de los dos primeros quintiles y tener el patrocinio formal de su unidad académica. Asimismo, al momento de postular el interesado deberá estar al día con sus compromisos financieros con la Universidad.

Para la convocatoria 2012, la Universidad de Valparaíso dispone de un fondo de veinticuatro millones de pesos, que será repartido entre los postulantes mejor calificados. Los montos asignados varían de acuerdo al destino del alumno; es así como las becas para ir a Europa, Estados Unidos y México son de tres millones de pesos; para Latinoamérica, un millón 800 mil pesos, y para Australia y Nueva Zelanda, tres millones 200 mil pesos. Para este cálculo se consideró un valor referencial de pasaje, alojamiento y alimentación por un periodo de cinco meses.

Los montos considerados para cada beca suponen ayuda semestral, por lo que los alumnos que desean realizan intercambio por períodos menores no podrán acceder a este beneficio. La beca se otorgará sólo en una oportunidad en el transcurso de la Carrera. Los alumnos sin crédito universitario deberán solicitar reunión con la asistente social de su Facultad, con la finalidad de acreditar su situación socioeconómica.

La Beca Universidad de Valparaíso Puerta al Mundo es para realizar estadías exclusivamente en universidades con las que existen convenios de cooperación e intercambio de estudiantes de pregrado.

Los interesados pueden solicitar el formulario de postulación a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También pueden descargarlos de la página www.uv.cl. Las postulaciones deben presentarse a la dirección de la carrera, escuela o instituto correspondiente, para evaluación de antecedentes y definición de patrocinio por parte del director.

Serán los directores de las unidades académicas quienes deberán oficiar a la División Académica la nómina de los postulantes patrocinados, junto a los documentos de respaldo a la postulación, hasta el viernes 30 de marzo.

Los resultados serán informados el martes 10 de abril de 2012, en forma directa a los beneficiados y a través de la web institucional.