Actuación Teatral UV inicia Temporada 2012 con estreno de obra “Caja idiota”

03 Enero 2012

Este viernes 6 y sábado 7, a las 21:00 horas, en la sede de la carrera, en avenida Brasil 1647.

Con la presentación de la obra “Caja idiota”, de la compañía Teatro Breime, la carrera de Actuación Teatral de la Universidad de Valparaíso inicia su Temporada 2012. La obra se presentará este viernes 6 y sábado 7, a las 21:00 horas, en la Sala Negra de la sede de la carrera, avenida Brasil 1647, Valparaíso.

Teatro Breime es una agrupación integrada por actores y actrices de la misma carrera, y el montaje el resultado de un proceso de investigación desarrollado durante el año recién pasado. Este proyecto fue auspiciado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UV, DAE, y la carrera de Actuación Teatral.

El grupo partió, a diferencia de muchas compañías, sin la pretensión de montar una obra, sino con la idea de desarrollar un trabajo en el que lo ritual tiñe el proceso de improvisaciones guiadas por una temática central: el control por parte del poder a través de la ficción.

Sin contar específicamente ninguna historia, “Caja idiota” hace un zapping por la mente hipnotizada del ser humano, buscando múltiples formas en la puesta en escena. En el proceso de búsqueda, se concibió diferentes instancias creativas, como la construcción de una estructura, la cual viaja por diferentes instancias a través de la obra, y la creación de un video danza, el cual metafóricamente personifica la realidad maquillada con lo bello. Estas instancias son una muestra de los diferentes mundos que componen la obra, todos con el fin de hacer una representación estética de la pantalla televisiva.

La dirección del montaje corresponde a Roberto Pino, en tanto el elenco está integrado por Camila Rodríguez, Óscar Salazar, Stephanía Vinet, Zimrri Orellana, José Miguel Campos y Érika Fellay. El video danza está interpretado por Rocío Covarrubias. La iluminación es de Pablo Gutiérrez, la escenografía de Marco Fierro y las fotografías de Makarena Aqueveque.

El valor de la adhesión es de mil pesos general.