Facultad de Ingeniería de la UV se adjudicó proyecto de Inserción de Capital Humano Avanzado de Conicyt

29 Diciembre 2011

El monto adjudicado es de 144 millones 900 mil pesos para un período de tres años.

El Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado (PAI) de Conicyt adjudicó 47 proyectos de inserción de investigadores en la academia y ocho de inserción en el sector productivo. La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso se adjudicó uno de estos proyectos, por un monto de 144 millones 900 mil pesos para tres años.

Se trata del proyecto “Inserción de académicos en la Universidad de Valparaíso para el fortalecimiento de la investigación en la Facultad de Ingeniería y el apoyo a la implementación del doctorado conjunto en Matemática en la Quinta Región”, dirigido por la profesora María Soledad Torres.

El objetivo del proyecto es insertar en la Facultad de Ingeniería a tres jóvenes que recientemente han obtenido su doctorado en el extranjero.

Según señaló el presidente de Conicyt, José Miguel Aguilera, al dar a conocer el listado de proyectos ganadores de esta convocatoria, estas líneas de financiamiento son un eslabón fundamental para conectar el capital humano avanzado con el mundo de la investigación y también con el desarrollo de proyectos.

La línea de Inserción de Investigadores en la Academia adjudicó 47 proyectos en universidades nacionales y regionales y centros de investigación, que significarán el subsidio del 80, 60 y 40 por ciento de los honorarios de los investigadores, por cada año que dure el proyecto, de manera decreciente.