Universidad de Chile y Minera Escondida convocan al Global MBA, Magíster en Gestión para la Globalización

27 Diciembre 2011

El programa está abierto a profesionales de alto potencial, para que se transformen en futuros líderes de negocios.

El Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (DII) y Minera Escondida, operada por BHP Billiton, convocan a los profesionales de entre 27 y 36 años, con grado de licenciado o título profesional equivalente y que demuestren excelencia académica, a postular al Global MBA, Magíster en Gestión para la Globalización 2012.

Según explican los convocantes, el programa transforma profesionales de alto potencial en futuros líderes de negocios, mediante un plan de estudios y formato realmente global. El MBA es el único postgrado en Chile que ofrece nueve meses de estudio en el DII de la Universidad de Chile y ocho meses en una escuela de negocios en el extranjero, entre Estados Unidos, Inglaterra o Australia, además de un study tour por países del Asia Pacífico, y el doble grado otorgado por la escuela de negocios respectiva, cumpliendo ciertos requisitos de ingreso, sin costo adicional. Asimismo, quien curse este magíster adquirirá el inglés como segunda lengua.

El proceso de selección de los postulantes es de alta exigencia, y está centrado en la excelencia, la diversidad y la meritocracia. Todos los seleccionados obtienen un porcentaje variable de beca (desde un 50 por ciento del costo total del programa), y en caso de que lo requieran, los alumnos aceptados ingresan además a un fondo de financiamiento flexible y exclusivo, lo que facilita el acceso a los profesionales talentosos de diversas carreras de pregrado y de todo el país.

Los requisitos para postular al Global MBA son los siguientes:

—Grado académico de licenciado o un título profesional universitario equivalente al grado de Licenciado en la Universidad de Chile.

—Nacionalidad chilena o extranjero con residencia permanente en Chile.

—Mínimo tres años de experiencia laboral.

—Entre 27 años y 36 años de edad al cierre de la postulación (27 de enero de 2012).

—Inglés en nivel de comprensión de lectura.

—Cumplir con al menos una de las siguientes condiciones: haber estado entre los cinco primeros lugares del ranking de notas en su curso en cuarto medio o haber tenido promedio igual o superior a 6,0 en la enseñanza media; haber estado dentro del 25 por ciento de mejores egresados de su promoción en la educación superior o haber obtenido una nota de titulación igual o superior a 5,5, y haber tenido algún tipo de beca de excelencia en educación media o en educación superior.

Más antecedentes sobre el programa se pueden encontrar en el sitio web www.globalmba.cl, página a través de la cual se puede realizar la postulación, hasta el viernes 27 de enero de 2012.

Los resultados del Global MBA muestran que el programa es una experiencia única que cambia la trayectoria personal y profesional de sus egresados. De hecho, en estos días, Ramiro Alcalde Hernández, ingeniero en Informática Aplicada de la Universidad de Valparaíso, becado a mediados del año junto a Ana Castro Cárdenas, de Medicina, está partiendo a Estados Unidos a realizar el ciclo internacional del programa, que lo mantendrá por ocho meses en la Universidad de Rochester, y posteriormente seguirá su study tour por India y China.