Delegación de la San Diego State University visitó la UV

22 Diciembre 2011

Comitiva fue recibida en la Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales.

Una delegación de la universidad norteamericana San Diego State University realizó una visita a la Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales de la UV, para coordinar proyecciones de trabajo en conjunto con esta unidad, además de abrir un espacio para el intercambio académico y de investigación.

Ambas instituciones muestran interés por desarrollar trabajos en temas del área de recursos naturales e ingeniería oceánica. En este sentido, la delegación integrada por la doctora Nancy Marlin, provost; el doctor Alan Sweedler, asst vice president de la Office of International Programs, y el doctor Stanley Maloy, dean of the College of Sciences, re reunió con investigadores de la carrera de Ingeniería Civil Oceánica, además del decano de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales, Ricardo Bravo.

La UV tiene una estrecha y antigua relación con la SDSU, en virtud de la cual alumnos de la carrera de Administración de Negocios Internacionales han visitado la casa de estudios norteamericana, mientras que estudiantes estadounidenses han venido a la UV.

La Universidad de Valparaíso mantiene dos convenios con la mencionada casa de estudios: uno apunta a la movilidad a la que puede acceder cualquier alumno de la UV, y otro para obtener el doble grado con la carrera de Administración de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativa.

En la actualidad dos alumnos de la SDSU están en la UV y tres estudiantes de Valparaíso se encuentran allá, dos de ellos desarrollando su doble grado y una realizando una pasantía por un semestre.