Escuela de Odontología UV tituló a 53 nuevos profesionales

22 Diciembre 2011

En una solemne ceremonia, la Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso tituló a 53 nuevos profesionales, correspondientes a la generación 2011 de la carrera. El acto tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela de Derecho, y fue presidido por las autoridades de la Facultad, encabezadas por el decano Gastón Zamora, y por la directora de Pregrado, Cristina Fierro.

En la ocasión, hicieron uso de la palabra el director de la Escuela de Odontología, Antonio Radich; el decano, Gastón Zamora, y los egresados Edia Lía Riquelme y Jorge Eduardo García. La secretaria de la Facultad, Gianina Cáneppa, fue la encargada de tomar el juramento profesional a los nuevos cirujanos dentistas.

Como es tradicional, se premió a los egresados destacados de la promoción. El Premio Facultad de Odontología fue para Ana Angelina Richards, quien también recibió el Premio Escuela de Odontología. El Premio Espiritu Universitario fue para Andrea Valenzuela, Felipe Massardo y Edia Riquelme.

Se premió también a los destacados en las asignaturas profesionales de la carrera. El Premio Cátedra de Biomateriales fue para Catalina Seguel; el Premio Cátedra Endodoncia, para María Ignacia Moenne; el Premio Cátedra Odontología Preventiva, para César Velozo, Rodrigo Morales y Alejandra Romero; el Premio Cátedra de Operatoria Dental, Ana Richards; el Premio Cátedra Patología y Diagnóstico Oral, Camila Concha; el Premio Cátedra Periodoncia, Catalina Seguel; el Premio Cátedra de Prótesis Fija, René Arriagada; el Premio Cátedra de Prótesis Removible, Rodrigo Amestica; el Premio Cátedra de Radiología, Sebastián Gutiérrez; el Premio Cátedra Salud Pública, Daniela Muñoz; el Premio Cátedra Fisiología Oral y Trastornos Temporomandibulares, Marco Antonio Lovera; el Premio Cátedra Ortodoncia, Ana Richards; el Premio Cátedra Cirugía Bucal y Maxilo Facial, Constanza Flores, y el Premio Cátedra de Odontopediatría, Paulette Foucher.

Las Sociedades Científicas también entregaron distinciones: la Sociedad de Odontopediatría de la Quinta Región premió a Kiyoko Suzuki; la Sociedad de Ortodoncia, a Daniela Ruiz; la Sociedad de Odontología Estética y Biomateriales Restauradores, a María Ignacia Moenne; la Sociedad de Endodoncia, a Catalina Seguel, y la Sociedad de Cirugía y Traumatología Oral y Maxilofacial de Chile filial Quinta Región, a Constanza Flores. El Premio al Mérito Gremcial fue entregado a Andrea Valenzuela.