Estudiantes y profesores de la carrera de Medicina de la UV San Felipe participan en gala de finalización del año

20 Diciembre 2011

Por segundo año consecutivo, el Centro de Estudiantes de la carrera de Medicina realizó actividad donde entregó distinciones a los profesores más destacados.

Con una gran convocatoria de alumnos, profesores y funcionarios, se realizó en el patio central del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, la gala de finalización del año académico de Medicina, actividad organizada por el Centro de Estudiantes de la carrera. En la oportunidad, los asistentes compartieron en un ambiente de camaradería y de satisfacción, al culminar exitosamente el año académico 2011.

Este es el segundo año que la carrera de Medicina organiza esta gala, en la que tomaron parte como gestores un grupo de alumnos representativos de las distintas promociones.

Según explicó Francisco Marchant, alumno de tercer año de la carrera, “esto nació con la finalidad de dar un enfoque más universal a la Facultad de Medicina, a objeto de que la comunidad nos conozca, situación que sabemos es difícil, porque estamos un poco alejados del centro de San Felipe”.

Destacó que en este segundo año de realización de una gala de Medicina, “nos preocupamos mucho más de la producción del evento, logrando un alto nivel y una convocatoria más importante, tanto de profesores como de alumnos, por lo tanto hemos logrado lo que queríamos: unir a la comunidad universitaria, como un ente que contribuye a la comunidad”.

Durante la ceremonia, las distintas promociones de la carrera hicieron entrega de distinciones a sus profesores más destacados.

Es así como en el caso del primer año de Medicina, se premió a los profesores José Luis Bucarey Tapia y Gastón Donckaster Clavero. El segundo año distinguió a Caterina Barra Tello y a Benjamín Subercaseaux Sepúlveda. Los alumnos del tercer año distinguieron a los profesores Pablo Vidales Sáez y María Lucía Ríos Fuentes. El cuarto año distinguió a Rodrigo Díaz Paredes y a Pedro Jiménez Cohl. El quinto año premió a Héctor Orellana Avendaño y a Gastón del Solar, en tanto el sexto año hizo entrega de un diploma y un obsequio a Luis Azócar Ceballos y Sergio Dölz Carvajal. El séptimo año, finalmente, premió a Carmen Castillo Taucher y a José Díaz de Valdés Bernales.

Asimismo, se hizo entrega de distinciones a la trayectoria, al compromiso, al espíritu y a la experiencia, los que recayeron respectivamente en René Martínez Barros, Luis Foncea Calderón, Benjamín Zuleta Quiroz y Luis Corradi Henríquez.

Sobre esta premiación a los docentes, la alumna Sandra Núñez, de quinto año, manifestó que esperan que se convierta en una tradición de la carrera, relevando en este sentido la importancia que tiene en la formación profesional de los estudiantes el trabajo docente que realizan estos médicos y profesores.