Revista de Biología Marina y Oceanografía de la UV se adjudicó proyecto Conicyt para revistas científicas

15 Diciembre 2011

31 publicaciones recibirán recursos, a través del Fondo de Publicación de Revistas Científicas, destinado a mejorar la calidad y alcance de revistas de corriente principal.

En consideración a su reconocida calidad y a la solidez del proyecto, el Fondo de Publicación de Revistas Científicas de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt, adjudicó el proyecto presentado por la Universidad de Valparaíso “Implementación de una plataforma electrónica para la recepción, revisión y edición de manuscritos sometidos a la Revista de Biología Marina y Oceanografía”, de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales.

La Revista de Biología Marina y Oceanografía es la única de esta casa de estudios establecida en categoría ISI, y la primera en Chile en el área de las ciencias del mar en incorporarse a esa categoría. La publicación, que se edita ininterrumpidamente desde 1948, tiene aparición cuatrimestral, y no sólo está disponible en formato impreso: desde 2005 está en la web con su página oficial, www.revbiolmar.cl, en la que se encuentra disponible la versión digital, desde el número uno hasta la fecha.

El Fondo de Publicación de Revistas Científicas de Conicyt está destinado a proyectos orientados a mejorar la calidad y alcance de revistas que constituyan literatura de corriente principal. Este año, por un monto total de 139 millones de pesos, el fondo beneficiará a 31 revistas científicas, las que podrán optimizar sus procesos técnicos, editoriales, digitales y de indexación.

El Fondo de Publicación de Revistas Científicas fue creado por CONICYT en el año 1988 y hasta la fecha ha beneficiado a las principales publicaciones científicas nacionales de alta calidad y de circulación internacional, de las más diversas disciplinas científicas.

El monto asignado al proyecto de la Revista de Biología Marina y Oceanografía es de tres millones 420 mil pesos.