Exalumno de la carrera de Cine de la UV recibió Premio Pedro Sienna

15 Diciembre 2011

Por su película de animación “Humanoide no robot”.

Feliz se mostró la comunidad de la carrera de Cine tras recibir la noticia de que el exalumno Ignacio Ruiz fue el ganador del Premio Pedro Sienna, por su película de animación "Humanoide no robot”, que realizó como proyecto de título.

Para Ignacio Ruiz, ganar el premio nunca estuvo en sus planes. “Estoy superfeliz, porque este premio se lo han dado a personas que uno admira mucho a nivel de animación. Estar en este grupo con realizadores que están haciendo cosas ahora, aunque sea en una categoría, y que más encima lo ganes es un honor muy grande, y más para uno. Yo soy de Puerto Montt y el corto lo hicimos en Valparaíso. Es un halago grande, ya que el trabajo lo compone gente de región, y estar metido ahí es superdifícil. Así que es una motivación grande para seguir haciendo cosas”, señaló el joven realizador.

El Premio Pedro Sienna reconoce anualmente a obras y creadores destacados en las artes y en la industria audiovisual, distinguiendo entre otros a la Mejor Actriz, la Mejor Fotografía y Mejor Documental. Ruiz obtuvo el premio al Mejor Cortometraje de Animación. El galardón lleva el nombre de Pedro Sienna en memoria de uno de los precursores del cine chileno, director del emblemático largometraje “El Húsar de la Muerte”.