Alumnos de Kinesiología UV orgullosos por su triunfo en olimpiadas deportivas en Santiago

15 Diciembre 2011

Equipo de mujeres destacó con su participación en diversas competencias.

Una gran alegría demostraron los alumnos de la carrera de Kinesiología tras participar en la Fiestas Deportivas de Kinesiología FEDEK 2011, que este año se llevaron a cabo en la UMCE, en la ciudad de Santiago. El equipo de la UV logró la copa que los consagró como campeones del torneo, superando a las universidades Finis Terrae y de Chile.

Los jóvenes participaron en estas olimpiadas desarrolladas hace algunas semanas y en las que se dieron cita todas las carreras de Kinesiología de las universidades del país, tanto públicas como privadas.

El representativo de la UV participó en las ramas deportivas de fútbol, básquetbol, futbolito mujeres, vóleibol, hándbol, tenis de mesa, atletismo y tenis. La carrera de Kinesiología de la UV salió campeona en varios de estos torneos, dejando en el segundo lugar a la Universidad Finis Terrae y en el tercer puesto a la Universidad de Chile.

Daniel Godoy, presidente del Centro de Estudiantes de Kinesiología, destacó la entrega y el esfuerzo de sus compañeros. “Hay que destacar principalmente a las mujeres de Kinesiología que sacaron la cara: el equipo de basquetbol era prácticamente el mismo de vóleibol y de hándbol, entonces ya en las finales eran prácticamente cinco partidos los que tenían que jugar en un mismo día y terminaban cansadas, y eso durante los cuatro días que duró la competencia”, indicó Godoy.

Godoy insistió en los agradecimientos hacia sus compañeros, debido a que no fue fácil reunir el dinero para concretar el viaje, además del esfuerzo de levantarse todos los días temprano para competir en los respectivos partidos.