FEUV elige a una nueva mesa directiva

15 Diciembre 2011

Este año el proceso eleccionario ha contado con una participación de los estudiantes.

Un desarrollo completamente normal ha tenido el proceso de elecciones de la nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, FEUV, para el período 2012. Las listas A, Avancemos, encabezada por Marjorie Cuello de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, y B, Sembrar Nueva Federación, representada por Karla Fischer de Derecho, postulan para la administración de una de las federaciones de estudiantes más importantes de la Región de Valparaíso.

Las elecciones se desarrollaron desde el martes 13 hasta el jueves 15, para culminar a las 19:00 horas en el caso de las carreras diurnas, mientras que las carreras vespertinas cerrarán sus mesas a las 21:00 horas.

Miguel Vera, representante del Tricel, calificó el proceso como normal y con una alta participación de estudiantes. “Este año aumentó bastante la participación; creo que llegará a los siete mil estudiantes que votarán de un universo de diez mil”, señaló el estudiante de la Facultad de Ingeniería.

Los principales lugares de votación fueron las facultades y sedes de las carreras ubicadas en Valparaíso y Viña del Mar.

Una vez cerrado el proceso, las urnas se trasladarán a la sede de la Federación, para proceder al conteo final de votos. Se espera que al mediodía del viernes 16 se conozca el resultado y esté definido cuál será la lista asumirá la dirección de la FEUV para el año 2012.

Las listas

La lista A, Avancemos, está integrada por Marjorie Cuello Araya, de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, secretaria general; Tomás Garrido Díaz, de Sociología, secretario ejecutivo; Arturo Góngora Ramírez, de Administración Pública, secretario de Bienestar; Carolina Flores González, de Odontología, secretaria de Asuntos Académicos; Carolina Valdivia Valdivia, de Derecho, secretaria de Comunicaciones; Daniela Osorio Aburto, de Actuación Teatral, secretaria de Extensión y Cultura; Susana Martínez Studer, de Enfermería, secretaria de Finanzas y Proyectos; Natalia Munizaga Vásquez, de Gestión en Turismo y Cultura, secretaria de Asuntos Triestamentales, y Paulo Valenzuela Lobos, de Arquitectura, secretario de Vínculos Confeuv.

La lista B, Sembrar Nueva Federación, está conformada por Karla Fischer Román, de Derecho, secretaria general; Mario Domínguez Castro, de Sociología, secretario ejecutivo; Daniela Cancino Pacheco, de Auditoria, secretaria de Bienestar; Ángelo Bustamante Holmstron, de Administración de Negocios Internacionales, secretario de Asuntos Académicos; Nicolás Inzunza Peña, de Medicina, secretario de Comunicaciones; Mauricio Cisterna Godoy, de Ingeniería Comercial, secretario de Extensión y Cultura; Felipe Montiel García, de Odontología, secretario de Finanzas y Proyectos; Cecilia Tello Rojas, de Tecnología Médica, secretaria de Asuntos Triestamentales, y José Cuevas Díaz, de Ingeniería Civil en Informática, secretario de Vínculos Confeuv.