Campus San Felipe ya cuenta con multicancha y camarines

06 Diciembre 2011

Encuentros deportivos donde participaron alumnos de las distintas carreras, marcaron la jornada inaugural de la nueva infraestructura deportiva del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

Tras años de espera, finalmente la comunidad estudiantil de la UV San Felipe puede decir con orgullo que cuenta con una multicancha y camarines, gracias a un proyecto que demandó una inversión de más de 40 millones de pesos. Se trata de una iniciativa que constituía uno de los grandes anhelos de los estudiantes del campus, quienes demandaban un espacio para el desarrollo de actividades deportivas y de recreación.

La jornada inaugural de la multicancha y los camarines estuvo marcada por la realización de encuentros deportivos entre carreras, registrándose una gran participación de los estudiantes.

El director del Campus San Felipe, Javier Cerda, manifestó que “esta multicancha fue un proyecto interno de la Universidad de Valparaíso, que postulamos y salió favorecido el año 2009, pero por distintos motivos de orden administrativo se dilató su construcción y finalmente este 2011 se pudo concretar”.

Esta infraestructura deportiva permite solucionar varias dificultades que enfrentaban los estudiantes de la UV San Felipe, brindando un espacio para la práctica de básquetbol, vóleibol y baby fútbol, además de otras disciplinas como el tenis, así como para el desarrollo de actividades tales como gimnasia y baile entretenido.

“Esperamos seguir implementándola; es una multicancha que cuenta con dos camarines muy bien equipados, en tanto que si las condiciones lo permiten, esperamos en un futuro postular a un segundo proyecto para poner la iluminación y tal vez en un tercer proyecto poner galerías y transformar este espacio en un gimnasio”, dijo Javier Cerda.

Respecto de la inversión realizada en este proyecto, el director del Campus señaló que inicialmente se contemplaba invertir 30 millones de pesos, pero finalmente se invirtieron más de 40 millones de pesos. “Este aumento en el gasto, se debió al hecho de que el terreno donde se construyó esta multicancha es de tipo agrícola, entonces, cuando se inició la excavación para hacer el drenaje de la cancha, los técnicos se percataron de que era muy blando y que lo más probable era que con el transcurso del tiempo se iba a quebrar el pavimento. Por lo tanto, esto significó que hubo que hacer una excavación muy profunda, haciendo un drenaje y compactación del terreno desde muy abajo, para así darle la consistencia necesaria”, puntualizó Javier Cerda.