Escuela de Enfermería de la UV tituló a 62 nuevos profesionales

06 Diciembre 2011

En la ocasión, se graduaron también siete profesionales del programa de Magíster en Enfermería, menciones Gestión de Cuidado y Enfermería Geronto Geriátrica.

Un total de 62 nuevos profesionales tituló la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso, en una ceremonia desarrollada en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de esta casa de estudios. En la ocasión, la unidad académica graduó además a siete profesionales que desarrollaron exitosamente el programa de Magíster en Enfermería, menciones Gestión de Cuidado y Enfermería Geronto Geriátrica.

El acto fue presidido por Alejandro Rodríguez, director de División Académica; Jessica MacCawley, secretaria de la Facultad de Medicina, y Liliana Pastén, directora de la Escuela de Enfermería. Contó además con la asistencia de representantes del Centro de Estudiantes de Enfermería, del Colegio de Enfermeras y del Consejo Regional de la Orden.

En la ocasión, y a petición de la familia, la directora de la Escuela de Enfermería hizo entrega póstuma de su título profesional a Paulina Allú Ríos. El diploma fue recibido por su hermana, Gabriela Allú.

El grupo de nuevos profesionales hizo su juramento, teniendo cada uno en sus manos una lámpara encendida, símbolo de la firmeza, la fe, la esperanza y la calidez que guiaron a Florence Nightingale, pionera de la enfermería moderna.

El acto incluyó la entrega de premios a los egresados destacados: el Premio Facultad de Medicina fue para Franciesca Gallardo; el Premio al Mejor Rendimiento en las Asignaturas Profesionales, para Franciesca Gallardo; el Premio Colegio de Enfermeras, para Mariana Muñoz, y Premio al Mejor Compañero, para Carola Álvarez. En representación de los titulandos, hizo uso de la palabra Carolina Leiva.