Edgar Doll presentó versión DVD de “Lugar de encuentro” en FICVIÑA

02 Diciembre 2011

Acto tuvo lugar en el hotel O’Higgins, como parte de la franja de lanzamientos de libros y películas del certamen internacional.

En el marco del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, el cineasta Edgar Doll, secretario académico de la carrera de Cine de la UV, realizó el lanzamiento del DVD de su premiado documental “Lugar de encuentro”.

El lanzamiento formó parte de la franja de presentaciones de libros y películas que se desarrolló durante la semana en el hotel O’Higgins. La presentación del DVD estuvo a cargo de Rodrigo Zepeda y Luis Horta, académicos de la carrera de Cine, y contó con una importante asistencia de público, que incluyó a representantes del mundo del cine y el ambiente académico, además de amigos y familiares del cineasta.

“Creo que el Festival de Cine de Viña del Mar es el lugar que siempre debió tener la película”, señaló Doll en la ocasión, añadiendo que “es muy importante lograr el producto DVD, bien hecho, con buen sonido, con subtitulaje, con un librito además que aclara muchísimo lo que buscaba la película, además con un CD de banda sonora que realizó Leonardo Fontecilla. Es como estar cerrando un ciclo de la película: tuvo tránsito grande por varios festivales, la pude mostrar también en París, se mostró en la Cineteca Nacional, en la Cineteca de la Chile, en la sala de la Universidad Católica en Santiago, fue seleccionada en Fidocs —un festival importante para los documentalistas— y se fue armando de a poco un grupo de gente que le gusta la película, porque tiene esa posibilidad de ir revisándola y encontrar cosas novedosas cada vez que uno la ve. Tuvo un estreno comercial en el Cine Arte el año 2010, en el que le fue muy bien con el público”.

El objetivo del realizador es que ojalá la gente compre el DVD: “Se está vendiendo en la librería Altazor, en la galería Somar, a un precio bastante módico. Y aparte de eso la idea mía es ir tomando fuerzas para un nuevo documental, cuyo título provisorio es ‘Paisajes/pasajes de la última modernidad’, y que también habla sobre la desaparición de los espacios y de ciertas clases sociales que se han ido modificando. En este caso, está centrado en el grupo obrero, que desaparece en Viña del Mar. Este es un buen empuje para un trabajo nuevo y estoy muy agradecido”.

El documental “Lugar de encuentro” ganó el Festival Cine Otro, el Festival de Cine Emergente y el Festival de Cine Recobrado de Valparaíso.