Escuela de Medicina UV capacitó a monitoras en salud de Valparaíso y Viña del Mar

19 Noviembre 2011

El Departamento de Salud Pública de la unidad académica impartió el curso en conjunto con la Fundación Un Techo Para Chile y la Corporación de Dirigentes También Somos Chilenos.

El Departamento de Salud Pública de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso capacitó a once líderes de Valparaíso y Viña del Mar, en un curso de formación de Monitoras en Salud. El programa fue impartido en conjunto con la Fundación Un Techo para Chile y la Corporación de Dirigentes También Somos Chilenos.

Esta es la segunda vez que la Escuela de Medicina imparte este curso de capacitación, destinado a entregar información sobre temas de salud pública general, tales como la Red Asistencial, las Garantías Explícitas en Salud, los Consejos Locales de Salud y experiencias de participación social, con el objetivo de que los pobladores tengan acceso a las vías de solución para sus problemas de salud que ofrece el sistema público.

Los once dirigentes recibieron sus diplomas de participación en el curso en una ceremonia realizada en el auditorio de la Facultad de Medicina, que contó con la presencia de representantes de las entidades que dictaron el curso y de la Facultad de Medicina, y del seremi de Salud de la Quinta Región, Jaime Jamett.

En la Región de Valparaíso aún hay más de once mil familias viviendo en 189 campamentos. En consideración a la necesidad de bajar esta cifra, la UV realiza este tipo de capacitaciones destinadas a ayudar a esas familias a mejorar su calidad de vida.