Curso de Metodología de Investigación en Periodoncia se realizó en Facultad de Odontología de la UV

30 Noviembre 2011

La Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso fue la sede de la cuarta versión del Curso de Metodología de Investigación en Periodoncia y Oseointegración, que reúne en forma bianual a los investigadores de la especialidad, tanto de postgrado como de postítulo, de todas las universidades del país.

El curso es organizado por la Sociedad de Periodoncia de Chile, con el patrocinio del laboratorio Dentaid. Su realización permite a los participantes, alumnos de los distintos cursos de postítulo que se dictan en el país, exponer e intercambiar experiencias. Como tiene la modalidad de concurso, sus ganadores obtienen financiamiento para sus proyectos.

La iniciativa es replicada cada dos años en España, Perú y Chile, y propende al fomento de la investigación en el área de la periodoncia y la oseointegración.

En la versión que tuvo lugar en la UV, concursaron más de cuarenta trabajos en formato póster, y además hubo conferencias de prestigiosos investigadores nacionales y extranjeros.