UV tituló a su undécima promoción de Fonoaudiólogos

29 Noviembre 2011

Un total de 46 nuevos profesionales tituló la carrera de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso, en una ceremonia realizada en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la casa de estudios. Esta fue la undécima promoción de fonoaudiólogos egresados de la institución.

La ceremonia fue presidida por el decano de Medicina, Antonio Orellana, y el director de la carrera de Fonoaudiología, Patricio Valdebenito, y contó con la asistencia de autoridades universitarias, académicos y familiares y amigos de los graduados.

En la ocasión, fueron distinguidos los mejores egresados: los premios al mejor rendimiento otorgados por la Facultad de Medicina y la carrera de Fonoaudiología, fueron para Liliana Jeraldo; el premio Cruz del Sur, para el nuevo profesional destacado por representar el espíritu de la Universidad de Valparaíso y de carrera, fue para Patricio Saldívar. Este último fue el representante de los egresados que hizo uso de la palabra en la ceremonia en representación de su promoción.

Los nuevos fonoaudiólogos hicieron su juramento profesional, el que fue tomado por el director Patricio Valdebenito.

El acto de graduación consideró la actuación de Carla Casas Cordero, una de las egresadas, quien interpretó junto a su grupo musical dos temas de su autoría.

La carrera de Fonoaudiología de la UV prepara profesionales capacitados, con sólidos y actualizados conocimientos científicos y tecnológicos; capaces de adaptarse a los cambios y necesidades de un mundo globalizado; dotados de calidad humana, espíritu de servicio y valores éticos indispensables para el ejercicio de la profesión.