Éxitoso concierto aniversario de radio Valentín Letelier

28 Noviembre 2011

La Floripondio, Denver y Mostro fueron los protagonistas de una tocata realizara en la calle, para celebrar los 50 años de la emisora de la UV junto al público porteño.

Todo un éxito resultó el concierto con que radio Valentín Letelier de la Universidad de Valparaíso celebró sus cincuenta años. El público repletó la calle Almirante Martínez, en el segmento entre Errázuriz y Blanco, para escuchar a La Floripondio, Mostro y Denver, las bandas que dieron vida al espectáculo.

Media hora de tocata para cada grupo, con un día asoleado y todas las ganas de disfrutar este aniversario con el estilo y sello de cada banda, hicieron que la celebración fuera toda una fiesta para los seguidores de la programación de radio Valentín Letelier.

Pero el concierto no sólo fue para los auditores de la emisora universitaria. El público que transitaba por la ciudad también se dio tiempo para observar lo que estaba ocurriendo y escuchar a las bandas que tocaban al aire libre.

Muchos de los asistentes valoraron la iniciativa de realizar un concierto en un espacio público, donde se pudo disfrutar con tranquilidad y sin costo del estilo musical de cada una de las bandas: La Floripondio de Villa Alemana, Denver de San Felipe y Mostro de Los Andes.

La Floripondio estuvo a cargo de abrir la tocata, con toda la fuerza del ska chileno y su mezcla de reggae y cumbias. Luego fue el turno de Denver, dúo de sonido electro pop que prepara una gira por México. Finalmente, el escenario fue para los sonidos instrumentales del pop bizarro de Mostro.

La tocata fue una verdadera fiesta y se pudo disfrutar en directo a través de radio Valentín Letelier, en el dial FM y por internet, y en formato audiovisual vía streaming.