Alumnos de Ingeniería Comercial UV organizan gran corrida para colaborar con la Teletón 2011

25 Noviembre 2011

“Corre con la fuerza del corazón” se llama la carrera, que se realizará el sábado 3 de diciembre, con largada a las nueve de la mañana desde el Instituto Teletón de Valparaíso.

Una invitación abierta a toda la comunidad formulan los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso, a participar en la corrida solidaria para colaborar con la Teletón que se realizará el sábado 3 de diciembre. “Corre con la fuerza del corazón” es el nombre de la carrera, cuya partida será a las 09:00 horas desde el Instituto Teletón de Valparaíso, en avenida Francia con Yungay.

Según explica la encargada del evento, Susana Órdenes, secretaria del Centro de Alumnos de la Escuela, el objetivo de esta actividad deportiva es convocar a toda la comunidad porteña a colaborar con la cruzada de amor realizando una práctica saludable y que se puede compartir en familia. El valor de la inscripción es de dos mil pesos por persona, y lo que se recaude será entregado en las cajas del Banco de Chile.

“Invitamos a todos a ser parte de esta gran jornada de amor, esfuerzo y lucha que nos enorgullece a todos los chilenos”, señala la estudiante, quien explica que la inscripción incluye hidratación isotónica, fisioterapeutas deportivos, frutas y número.

El programa de la corrida se iniciará a las 08:45, con una sesión de baile entretenido que se prolongará por quince minutos hasta la largada. La premiación está prevista para las 11:00 horas.

Las distancias a recorrer son las siguientes: tres kilómetros (recreativa, familiar y para discapacitados), cinco kilómetros (recreativa, familiar y discapacitados) y diez kilómetros (competitiva y discapacitados).

En cuanto a las categorías en premiación, son las que siguen: élite, para todos; juvenil, para competidores de catorce a 17 años; todo competidor, para 18 a 29 años; adulto damas y varones, de 30 a 39 años; senior A damas y varones, de 40 49 años; senior B damas y varones, de 50 a 59 años, y senior C damas y varones, de 60 y más años. Habrá premios para los tres primeros lugares en cada categoría.

Destaca Susana Órdenes que no se permitirá la inscripción de menores de diez años en este evento, de modo que la participación de los niños será bajo la completa responsabilidad de sus padres y/o tutores.

Los interesados en participar en esta actividad solidaria pueden inscribirse hasta el viernes 2 de diciembre, a través de las páginas web www.eico.cl y www.uv.cl, o a través del blog correconlafuerzadelcorazon.blogspot.com. En estos casos, la inscripción se puede cancelar mediante transferencia bancaria o depósito en cuenta corriente N° 032-50-074602 del Banco Chile a nombre de Mauricio Cisterna Godoy; cédula de identidad 16.400.734-0, o mediante depósito en cualquier sucursal del Banco de Chile. También se recibe la inscripción en forma personal, en el pasaje La Paz 1301, Viña del Mar, dependencias de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso.

Esta actividad cuenta con el apoyo de diversos auspiciadores: Esval, Sodexo y el proyecto Corfo Emprendamos Juntas. Colaboran la Universidad de Valparaíso, la Escuela de Ingeniería Comercial, el Instituto Nacional del Deporte, la Cruz Roja Chilena, DUOC, Carabineros de Chile, el Gobierno Regional de Valparaíso y la Municipalidad de Valparaíso