Académica de Facultad de Farmacia de la UV ganó Premio Henry Nestlé 2011

25 Noviembre 2011

Profesora Carina Valenzuela, de la carrera de Nutrición y Dietética, fue distinguida por su investigación en el área de programación de la obesidad.

La profesora Carina Valenzuela Avendaño, de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso, recibió el importante Premio Henry Nestlé 2011, por su trabajo de investigación en el área de programación de la obesidad.

La distinción es para la investigación desarrollada por la profesora Valenzuela cuyos resultados fueron publicados el año pasado en la revista Obesity, en el artículo “The CB1 Receptor Antagonist SR141716A Reverses Adult Male Mice Overweight and Metabolic Alterations Induced by Early Stress”. Este trabajo lo realizó en el marco de su tesis de Magíster en Nutrición y Alimentos del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, INTA, ejecutada por medio de un proyecto Fondecyt regular. Junto a ella, participaron en el artículo Valeska Castillo, Carolina Aguirre, Ana Ronco y Miguel Llanos.

El Premio Henry Nestlé fue creado en 2005, con el objetivo de fomentar proyectos de investigación en materias de nutrición, salud y bienestar, y de reconocer aquellos trabajos científicos que constituyen un aporte para el mundo de la salud y la alimentación. En la instancia participan investigadores, profesionales de la salud y de las ciencias en general, quienes presentan sus trabajos de investigación, los cuales son evaluados por un jurado de gran excelencia, compuesto por miembros activos de la Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología, que además se desempeñan como académicos e investigadores en importantes instituciones tales como el INTA, la Universidad Católica y la Universidad de Chile, entre otras.

La Dirección de Investigación de la UV, así como el Departamento de Nutrición y Alimentos, la carrera de Nutrición y Dietética y el Área de Extensión y Vínculos de la Facultad de Farmacia, hicieron llegar sus felicitaciones a la profesora Carina Valenzuela, en consideración a la gran labor desarrollada por ella en la investigación en la región y en la Universidad de Valparaíso.