La observación astronómica en el siglo 21 será tema de la charla de astronomía de diciembre en la UV

01 Diciembre 2011

Ciclo de conferencias públicas llega a su fin, con exposición del doctor Felipe Barrientos, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Este lunes 5 de diciembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar la última conferencia correspondiente al ciclo de charlas públicas de astronomía, que se ha desarrollado cada primer lunes de mes, durante todo el año, organizado por el Departamento de Física y Astronomía y la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso. En la ocasión, el doctor Felipe Barrientos, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, expondrá el tema “Con ojos de gigantes: la observación astronómica en el siglo 21”.

La conferencia, como es habitual, tendrá lugar a las 19:00 horas, en la sala Rubén Darío, ubicada en Errázuriz 1108, con entrada liberada. No se requiere de inscripción previa como tampoco de conocimientos sobre la materia, ya que el ciclo está orientado a todo público.

El doctor Barrientos adelanta un resumen de su charla: “La astronomía moderna ha logrado explicar muchos de los fenómenos que observamos en el universo. ¿Cómo hemos podido realizar esto? Durante esta charla se explicarán las principales herramientas que utilizamos los astrónomos y cómo Chile se encuentra en el centro de la actividad astronómica mundial”.