Esta noche en la Iglesia Catedral se presentan Coro y Orquesta del IAC junto al Ensamble de la UV San Felipe

24 Noviembre 2011

Un variado repertorio musical interpretará las tres agrupaciones artísticas dirigidas por el profesor Cristian Varas.

Para las 20:30 horas de este jueves, en la Iglesia Catedral de San Felipe, está contemplada la presentación de la Orquesta y Coro del Instituto Abdón Cifuentes, junto al Ensamble del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, agrupaciones artísticas dirigidas por el profesor Cristian Varas.

En el caso del Ensamble del Campus San Felipe, la presentación de esta noche es su debut, tras un arduo trabajo. La formación fue invitada por el Instituto Abdón Cifuentes para su concierto anual.

“Con esto pretendemos abrir un espacio más para el desarrollo y fomento del arte y la cultura en nuestra ciudad. Ése es el desafío que se ha trazado el Campus San Felipe de la UV, que en el marco de este Ensamble, ha incorporado a alumnos y profesores”, señaló Cristian Varas.

El Ensamble está integrado por docentes de Medicina y Fonoaudiología, así como por alumnos de distintas carreras, aun cuando predominan los estudiantes de Fonoaudiología. Está conformado por tres flautas traversas, un saxofón contralto, un teclado, chelo y guitarra.

El profesor Varas formuló una invitación a todo el público, para que asista este jueves a las 20:30 horas a la Iglesia Catedral. “En el marco de las celebraciones del Día de la Música, hacemos este concierto al que invitamos a la comunidad a que participe y nos acompañe”, precisó.

Consultado Varas por el coro de la UV, señaló que continúa funcionando, aun cuando debido a las movilizaciones estudiantiles ha trabajado con cierta irregularidad. Destacó en este plano el entusiasmo de sus integrantes, que actualmente ensayan para una presentación que realizarán en las próximas semanas, en conjunto con el Coro de Profesores de San Felipe.