Investigadora de la UV se adjudicó millonario proyecto en concurso convocado por gobierno regional de Atacama

24 Noviembre 2011

Profesora Chita Guisado, de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales. Su proyecto se relaciona con la producción de ostión, erizo y macroalgas.

Un fondo por 74 millones 149 mil pesos adjudicó el gobierno regional de Atacama, a través de su Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC 2011, a la profesora Chita Guisado, académica e investigadora de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales de la Universidad de Valparaíso. El proyecto tiene un costo total de 115 millones 289 mil pesos, siendo la diferencia aportada por distintas entidades auspiciadoras.

“Desarrollo del cultivo integrado del ostión, erizo y macroalgas como alternativa productiva al manejo de costos en la industria del ostión” es el proyecto de la profesora Guisado, uno de los 18 seleccionados a nivel nacional, de un total de 68 admisibles y 53 elegibles.

El objetivo del fondo de Innovación para la Competitividad de Atacama es fomentar la investigación y estimular la ciencia, la tecnología y el desarrollo en iniciativas relacionadas con áreas estratégicas para el crecimiento de la Tercera Región.

La Dirección de Investigación de la UV hizo llegar sus felicitaciones a la profesora Chita Guisado, por cuanto la adjudicación de este proyecto es un importante logro que colabora en el posicionamiento de la casa de estudios como un actor relevante en el desarrollo de la ciencia y la investigación en el país.