Carrera de Administración Hotelera y Gastronómica de la Universidad de Valparaíso celebra seis años

22 Noviembre 2011

La acreditación es uno de los principales desafíos a lograr.

Con el desafío de lograr la acreditación para avalar la calidad de la formación que entrega en el conocimiento de la industria, la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica de la Universidad de Valparaíso celebró sus seis años de existencia.

La celebración consideró el seminario “Tendencias y proyecciones de la industria hotelera y gastronómica”, desarrollado este martes en el hotel O’Higgins de Viña del Mar. La actividad permitió a los estudiantes de la carrera conocer la realidad de la industria hotelera a través de conferencias de destacados profesionales.

El encuentro consideró las exposiciones de Arturo Grez, director del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar; Jorge Barahona, gerente general del hotel Monterilla; Jens Schmidt, manager de Micros Fidelio, y Milos Miskovic, director regional de Sernatur.

“La verdad es que este nuevo aniversario que celebra la carrera, lo estamos recibiendo con bastantes desafíos, ya que tenemos las primeras promociones tituladas y ello nos ha llevado al tema de que estamos siendo reconocidos y consolidándonos en la industria hotelera y gastronómica”, señaló el director de la unidad académica, Ricardo Espinoza.

El académico indicó que hay profesionales egresados de la UV posicionados en la industria hotelera y gastronómica en el país, de modo que los nuevos desafíos implican consolidar la carrera frente a la realidad dinámica que presenta la industria.

Espinoza resaltó que “estamos concluyendo el proceso de acreditación, por lo tanto cada vez más son los desafíos académicos y de inserción laboral, uno de los mayores objetivos que estamos enfrentando en este crecimiento”.