UV integra Corporación Estudia en Valparaíso

15 Noviembre 2011

Rectores firmaron estatuto que conforma nueva corporación que contribuye al desarrollo de la región.

El rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, en su calidad de presidente del Comité Gestor de la entidad, firmó la conformación de los estatutos de creación de la Corporación Estudia en la Región de Valparaíso, entidad que reúne a instituciones de educación superior públicas y privadas para impulsar el desarrollo de Valparaíso.

Las casas de estudios que suscribieron a la nueva corporación son la Universidad de Valparaíso, la Universidad Técnica Federico Santa María, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Viña del Mar.

Aldo Valle señaló que “la Corporación Estudia en Valparaíso tiene como objetivo reconocer los intereses comunes y aunar los esfuerzos para responder de una forma asociativa de modo que las instituciones se vean beneficiadas, además de la región, y los estudiantes que vienen a Valparaíso tengan servicios de hospedaje, servicios auxiliares que se necesitan en optimas condiciones. Si a esto sumamos el esfuerzo público y privado, podemos sumar un desarrollo en este cluster que llamamos educación superior”, señaló el rector Aldo Valle.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dijo que “el hecho de formalizar la Corporación Estudia en Valparaíso viene a ratificar un trabajo que se viene desarrollando desde el año 2005 a la fecha, cuando Viña del Mar y Valparaíso se unieron para que esto fuera posible. Además, me gusta la corporación porque tiene la particularidad de que estamos todos: están los rectores de universidades, tanto públicas como privadas, están los centros de formación técnica, los institutos, los municipios, y aquí nos encontramos, nos vemos las caras en esta industria. Esperamos con nuestro aporte fortalecer Valparaíso con adecuados servicios, que nos hagan vislumbrar en los próximos años que vamos a tener estudiantes del país y del extranjero”, precisó.

El programa busca consolidar los logros obtenidos a la fecha por medio de la creación de la institucionalidad Corporación Estudia en la Región de Valparaíso y la generación de un modelo de negocios que dé sustentabilidad en el tiempo a la iniciativa. Dentro de las tareas de la nueva institucionalidad, se cuenta articular la red de asociados y colaboradores para mejorar la competitividad, fomentar e innovar en la oferta de servicios complementarios y difundir las alternativas académicas a nivel nacional e internacional.