Exitosa final del Festival de Cine de Estudiantes Secundarios en la UV

15 Noviembre 2011

Organizadores destacaron la calidad de los trabajos que participaron en esta tercera versión del certamen.

Este viernes culminó el tercer Festival de Cine de Estudiantes Secundarios, Fescies 2011, organizado por la Universidad de Valparaíso a través de la carrera de Cine y la Dirección de Extensión y Comunicaciones. El balance fue altamente positivo, por la calidad de las obras recibidas, por la cantidad de trabajos que compitieron y por la permanente presencia de público en las actividades de la muestra.

La ceremonia de premiación y clausura tuvo lugar en la sala Rubén Darío, y contó con la masiva presencia de estudiantes de los distintos colegios que participaron en el festival. El certamen se inició el martes, y convocó durante su desarrollo a numerosos estudiantes secundarios de la zona, quienes participaron de foros, charlas y mesas redondas, además de asistir a las exhibiciones.

El Fescies premió tres categorías: Video, Documental y Nuevas Tecnologías. Cada ganador recibió una cámara de video digital, estatuilla y diploma, en tanto los segundos lugares recibieron sendas cámaras fotográficas digitales y diploma. Además, los ganadores de cada categoría exhibirán su película en el Centro Arte Alameda, en Santiago, y los directores de fotografía y postproductores de los tres primeros lugares recibirán un curso de nuevas tecnologías en el cine a cargo de la empresa santiaguina Ríos y Compañía.

Premiados

En la categoría Documental, el primer lugar fue para la película “Carampangue 651”, del director Álvaro González, del Instituto San Fernando, de esa misma ciudad. El segundo lugar lo obtuvo Claudia Reyes, del Colegio San Vicente de Paul, con el documental “Dirección incierta. ¿Hacia dónde vamos?”. El tercer lugar recayó en “La toma”, del director Gibee Galeno, perteneciente al Colegio Williams James.

En la categoría Video, el cortometraje “Las dos caras de la moneda”, de Germán Flores, del Liceo Gronemeyer de Villa Alemana, resultó ganador del primer lugar; la película “Mi protesta”, de Álvaro Rojas, del Colegio de Artes y Música de Ovalle, obtuvo el segundo lugar, y la película “Un recuerdo de Valparaíso”, de Ian Osorio, obtuvo el tercer lugar.

Una de las categorías más atractivas de este certamen, por la cantidad de películas y la calidad de las realizaciones, fue Nuevas Tecnologías. Aquí el primer lugar recayó en la película “Amor ñoño”, de Mariella Araya y Geraldine Crawford, estudiantes del Colegio Champagnat. El segundo lugar de esta categoría fue para “Tú grande, yo pequeño”, de Pamela Droguett, del Colegio San Vicente de Paul, mientras que el tercer lugar recayó en la película “Cena a la puerta”, de Christian García, del Internado Alemán de Villa Alemana.