Exitosa inauguración de la tercera versión del Festival de Cine de Estudiantes Secundarios en la UV

09 Noviembre 2011

Fescies se prolonga hasta este viernes, con actividades gratuitas en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la casa de estudios.

Con la presencia de numerosos alumnos de enseñanza media y público general, comenzó este martes la tercera versión del Festival de Cine de Estudiantes Secundarios, Fescies, evento que se desarrolla hasta el viernes en el Centro de Extensión de la UV.

El certamen cuenta con una variada programación que incluye exhibición de cortometrajes, películas chilenas y foros sobre la actuación, la realización cinematográfica y las nuevas tecnologías. Más de 65 cortometrajes participan en las tres categorías de la competencia: Video, Nuevas Tecnologías y Documental.

La directora del festival, Carolina Astudillo, destacó el crecimiento que presenta este año el festival. “Ha crecido en las franjas, los invitados, las películas que estamos presentando y también en la competencia, que este año ha superado con creces la de los años anteriores. Esto último es porque tenemos una nueva categoría, la de Documental, y porque además llegaron muchos cortos”, explicó.

La directora resaltó la llegada de películas de todo el país para participar en las tres categorías, lo que demuestra el interés de los jóvenes en este tipo de eventos, que cuenta además con la presencia de importantes invitados, tales como los actores Ariel Levy, Carolina Marzán y Carolina Arredondo.

La ceremonia fue encabezada por el director de la Dirección de Extensión y Comunicaciones, David Carrillo; el decano de Arquitectura, Juan Luis Moraga; el director de la carrera de Cine, Sergio Navarro, y el secretario académico de la carrera, Edgar Doll.

David Carrillo destacó en la ceremonia inaugural que la actividad es relevante para la Universidad, porque cada año se proyecta con mayor fuerza. “Este festival nace como una estrategia de una universidad pública y estatal, donde creemos que tenemos un deber para con la sociedad, y representamos ese tipo de deberes al hacer este tipo de actividades”, señaló.