Ariel Levy inaugura Festival de Cine de Estudiantes Secundarios organizado por la UV

04 Noviembre 2011

Del martes al viernes próximos se desarrolla en la UV la tercera versión del encuentro, organizada por la carrera de Cine y la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la casa de estudios.

El actor Ariel Levy, panelista del programa “Show de goles” y protagonista de la película “Qué pena tu boda”, del director Nicolás López (“Promedio rojo”, “Santos” y “Qué pena tu vida”), será uno de los integrantes del jurado del Festival de Cine de Estudiantes Secundarios, Fescies, que organiza por tercer año consecutivo la Universidad de Valparaíso, a través de su carrera de Cine y la Dirección de Extensión y Comunicaciones.

El evento, a desarrollarse entre el martes 8 y el viernes 11 de noviembre, contará también con la participación Carolina Arredondo, Emilio Edwars y Carolina Marzán, quienes también integrarán el jurado en las categorías en competencia: Documental, Video y Nuevas Tecnologías.

Una selección de 75 películas de cinco minutos como máximo participarán en la muestra, que incluye foros vinculados a la realización cinematográfica, la producción y la actuación, además de la presentación de largometrajes chilenos anunciados por los propios directores. Destaca “Marcelo, la mafia y la estafa”, protagonizada por Ariel Levy y dirigida por Aníbal Herrera y Alejandro Salazar.

“El objetivo del Fescies es fomentar la creación cinematográfica entre los estudiantes secundarios a través del quehacer. La idea es que ellos realicen sus cortometrajes y participen en un festival profesional. Nosotros incentivamos la realización a través de foros con participación de profesionales, en los que ellos explican cómo hacen su trabajo y muestren sus películas, con la presentación de directores y actores”, señaló Felipe Guerra, productor del festival.

Los primeros lugares de las tres categorías obtendrán como premio una cámara de video, y los segundos lugares una cámara fotográfica, además de la estatuilla Fescies. Una comisión especial seleccionará al mejor postulante para la Beca Fescies, premio que entrega la Universidad de Valparaíso para estudiar la carrera de Cine.

Jurado

En la categoría Documental, el jurado contará con la presencia de Carolina Arredondo, actriz de teatro y televisión; Mauricio Ortiz, director de marketing del Festival Diversidad de Valparaíso y el Festival de Cine de Comedia de La Serena, y Miguel Chamorro, magíster en Gestión Cultural y exdirector de la revista de cine Racontto.

En la categoría Nuevas Tecnologías, el jurado estará compuesto por Silvia Novak, actriz de cine y televisión; Emilio Edwards, actor de cine, teatro y televisión, y Francisco Pietrantoni, periodista y coordinador de comunicaciones en Urbevisón Producciones.

En tanto, en la categoría Video, los responsables en dirimir serán la actriz Carolina Marzán, famosa por su rol de hija en “Los Venegas”; Rosert Fort, directora de Cine Arte Alameda, y el actor Ariel Levy.