Umbría en Kalafate repletó sesión Toma Directa

22 Octubre 2011

Nuevamente se vivió otra fecha con lleno total en sala Musicámara del Centro de Extensión de Universidad de Valparaíso el pasado viernes 21 de octubre, dentro de las sesiones del ciclo Toma directa, con que radio Valentón Letelier está celebrando sus 50 años de existencia. Esta vez fue el turno de la presentación de Umbría en Kalafate, los que aprovecharon la ocasión para el estreno absoluto de cinco nuevos temas que formarán parte de su disco 2012.

Las composiciones mostradas, junto a otros temas del álbum “La muerte de los árboles” (2011), fueron celebradas por el encendido público, que además disfrutó de una cuidada puesta en escena que incluyó coloridas y dinámicas proyecciones sicodélicas del equipo Entelequia. Además se contó con la participación de Pascuala Ilabaca, quien aportó con su voz a una electrificada y ruidosa lectura de “Según el favor del viento”, original de Violeta Parra.

Por otra parte, las piezas estrenadas por Umbría en Kalafate mostraron una nueva dirección en su sonido que se aleja de la fusión rock folk, sin perder su energía y poder.