Ciclo de radio Valentín Letelier se acerca a su final con Aniceto

28 Octubre 2011

La emisora de la Universidad de Valparaíso sigue celebrando sus 50 años con las agrupaciones más destacadas de la región en la sala Musicámara en el Centro de Extensión de la casa de estudios.

Con la presentación de Aniceto, este viernes 4 de noviembre, a las 19:00 horas en punto, continúa el exitoso ciclo Toma Directa, con que radio Valentín Letelier de la Universidad de Valparaíso está celebrando su medio siglo de vida apoyando la creación y la cultura regional.

El evento que se realizará gratuitamente en la sala Musicámara del Centro de Extensión de la UV, en Errázuriz 1108, contará con Aniceto, banda abocada a desarrollar un formato musical y lírico que sea propio al imaginario y la poética de esta ciudad portuaria.

La sesión será registrada para su transmisión a través del programa “Rockceanía” de la emisora Valentín Letelier en el 97.3 FM, dedicado a la difusión de la música nacional independiente, que se emite de lunes a viernes entre 5 y 6 de la tarde.

Simplificación refrescante

Aniceto es un cuarteto formado el 2008 que toma su nombre del personaje de “Hijo de ladrón” del escritor nacional Manuel Rojas. Su propuesta busca una simplificación de lo que usualmente se ofrece dentro de la escena musical de Valparaíso, cargada a los paisajes progresivos o ligados a la vanguardia. Sus líricas son sobrecogedoras y se visten de un sonido refrescante, calzando el rock más efusivo con el pop más elaborado, pasando por muchos estados diferentes, que transportan al auditor a fantásticos parajes musicales.

Aniceto está actualmente integrado por destacados músicos locales como Marcelle Orellana en voz, Iván Toledo en guitarras, Cristian Ureta en najo y Andrés Ibañéz en batería y percusiones.

Aniceto prepara la grabación de su primer registro larga duración, tras haber editado el 2009 un epé producido por Jorge Esteban (Ramones, Congreso, Fulano, Los Tres y Jorge González, entre otros).

El ciclo gratuito continuará siempre a las 7 pm en punto, el próximo 11 de noviembre con Claudio Martínez y Lito Celis, dos cantoautores veteranos de la región, cuyo trabajo anticipó a los actuales nombres que dominan la escena.

Más información:

www.radiovalentinletelier.cl

Video de “Tema nocturno”: