UV tendrá todos los domingo su página en el diario El Mercurio de Valparaíso

12 Octubre 2010

Publicación está dedicada a temas de salud y vida sana y debutó este fin de semana.

El domingo 10 de este mes el diario El Mercurio de Valparaíso publicó por primera vez la página que cada semana tendrá en ese medio la Universidad de Valparaíso, denominada "Vida y salud". Esta publicación es fruto de un acuerdo entre el decano de la prensa y nuestra casa de estudios, el que se gestó luego de una visita del director del matutino, Juan Pablo Toro, a diversas dependencias de la UV.

Las notas que se publicarán cada domingo abordarán investigaciones, proyectos y temas relacionados con salud y vida sana, teniendo como fuente principal a académicos de nuestra institución.

La publicación será permanente y la redacción de los textos está a cargo del periodista Gonzalo Olavarría, profesional dependiente de la Dirección de Extensión y Comunicaciones, quien posee una larga trayectoria en medios escritos como Diario Siete, Las Últimas Noticias, La Nación Domingo, y el propio Mercurio de Valparaíso, entre otros.

De este modo, la Universidad de Valparaíso contará con un espacio privilegiado para mostrar su rico quehacer en el ámbito de la salud, posicionándose como una fuente permanente de contenidos en esta materia.

En su debut, la página de la UV abordó una investigación que desarrollan académicos de la Facultad de Farmacia, encabezados por Caroline Weinstein, relativa al denominado Sistema de Implante Integrado, que permite tratar lesiones a la piel producidas, por ejemplo, por quemaduras.