Carrera de Actuación Teatral de la UV celebra su semana de aniversario

08 Octubre 2010

La carrera de Actuación Teatral de la Universidad de Valparaíso celebrará su Semana de Aniversario, del martes 12 al viernes 15, con diversas actividades relacionadas con el quehacer teatral. Todo el programa es abierto a la comunidad y completamente gratuito.

A seis años de su apertura, decretada el 14 de octubre de 2004, la carrera se ha ido conformando en un referente académico y artístico a través de las diversas actividades de difusión y extensión que ha desarrollado, a la vez que ha demostrado su calidad académica a través de sus alumnos.

Para esta nueva celebración la carrera ha diseñado una variada carpeta de actividades, que parten el martes 12, de12:00 a 13:30 horas, con el ciclo Charlas de Dramaturgia y Producción Teatral, en que participarán Mauricio Barría, dramaturgo y académico, director del Centro Teatral de Investigación y Documentación, Centido, de la Universidad de Chile; Lorena Ojeda, productora artística, integrante del equipo de producción Romero & Campbell, organizadora de Santiago a Mil y académica universitaria; Hilda Arévalo, productora artística y periodista, magíster en Gestión de Políticas Nacionales, y Cristian Figueroa, dramaturgo, director y académico (UCINF, AIEP, UPLA, CNCA), coordinador docente de la carrera de Actuación Teatral de la UV.

El miércoles 13 se realizará el Festival interno de Creación, organizado por el Centro de Estudiantes y que convoca a las creaciones originales de los alumnos de la carrera. Esta actividad continuará el jueves.

También el jueves se realizará la actividad “Escuela abierta”, consistente en la visita de estudiantes de cuarto medio interesados en estudiar teatro, a la sede de la carrera con el objetivo que conozcan el quehacer académico. El mismo día, de 12:00 a 13:30 horas, seguirá el ciclo Charlas de Dirección y Pedagogía Teatral, con participación de Cristian Keim, director teatral, magíster en Historia del Mundo Contemporáneo, académico de la Universidad de Valparaíso y la Universidad de Chile; Myriam Espinoza, profesora, actriz y directora teatral, postitulada en Dirección Teatral por la Universidad Católica de Chile, de la UV y la PUCV; Claudio Rodríguez, director, actor e investigador teatral, académico de la Universidad Arcis de Santiago y la Escuela de Cine de Valdivia, y Horacio Videla, director y actor, miembro fundador de la compañía Gran Circo Teatro y el Teatro Onirus, académico de la Universidad el Desarrollo y Única.