Facultad de Farmacia graduó a nuevos magísteres

14 Septiembre 2010

En los programas de Gestión Farmacéutica y Farmacia Asistencial, y de Análisis Clínico.

En una ceremonia realizada en el Auditorio B de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso, la unidad académica entregó sus diplomas a 19 nuevos postgraduados —bioquímicos y químicos farmacéuticos—, quienes egresaron de los programas de Magíster en Análisis Clínico y Magíster en Gestión Farmacéutica y Farmacia Asistencial.

El acto fue presidido por Soledad Lobos, decana de Farmacia, y contó además con la asistencia de Silvia Bonilla, secretaria de la Facultad; Cecilia Rubio, en representación de la directora de la carrera de Química y Farmacia; Mariane Lutz, directora del Departamento de Nutrición y Alimentos; Rodrigo Díaz, director del Departamento de Ciencias Químicas y Recursos Naturales; Caroline Weinstein, coordinadora de Postgrado y Postítulo e Investigación de la Facultad; Georgina Sánchez, coordinadora del Magíster en Gestión Farmacéutica y Farmacia Asistencial, y Fernando Rojas, coordinador de Extensión de la Facultad.

El Programa de Magíster en Gestión Farmacéutica y Farmacia Asistencial nació el año 2001, a fin de formar recursos humanos altamente calificados para le gestión del conocimiento y su aplicación al ámbito del trabajo asistencial, conforme a valores éticos y de acuerdo a las necesidades sociales del país. Por su parte, el programa de Magíster en Análisis Clínico fue creado en 2002, con el objetivo de formar graduados de nivel superior capacitados para desarrollar labor asistencial, de investigación y docencia en el laboratorio clínico.

La ceremonia consideró la conferencia “Dilemas bioéticos del siglo 21 y responsabilidad profesional; una mirada desde la academia”, impartida por la profesora Patricia Acuña.

En la ocasión, se premió a los alumnos destacados de cada programa: la químico farmacéutica Ann Loren Smith, por el Magíster en Gestión Farmacéutica y Farmacia Asistencial, y el bioquímico Mauricio Venegas, por el Magíster en Análisis Clínico. También se entregó obsequios a las académicas que organizaron y coordinaron los programas.