UV estudia nuevo convenio internacional con la Universidad de Montpellier, Francia

07 Septiembre 2010

Entre la Escuela de Ingeniería Comercial porteña y la Facultad de Economía gala.

Una nueva posibilidad de intercambio estudiantil están elaborando la Escuela de Ingeniería Comercial de la UV y la Facultad de Economía de la Universidad de Montpellier I de Francia, para ser ejecutado a partir del segundo semestre de 2011.

Así lo dio a conocer el director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Juan Manuel Muñoz, tras reunirse con la coordinadora de Movilidad Estudiantil, Perla Cisternas; el director de División Académica, Alejandro Rodríguez, y representantes de la universidad gala.

Este acercamiento abre una nueva posibilidad de movilidad: “Es una nueva alternativa para nuestros estudiantes que deseen cursar un intercambio, ya sea para realizar una pasantía por un semestre o la obtención del doble grado. Esto tanto para estudiantes nuestros como para alumnos franceses. Es un beneficio que va en aumento, porque hay interés en los alumnos que desean obtener el doble grado”, explica Juan Manuel Muñoz.

La UV ya tiene un convenio con la Universidad de Montepellier I a través de sus escuelas de Medicina y Odontología. Esta nueva alternativa abre un beneficio para ambas partes, para que a partir del segundo semestre del próximo año puedan viajar los primeros estudiantes que se beneficien con el convenio.