Alumna de la UV feliz con su primer lugar en concurso de afiches del Derby 2011

06 Septiembre 2010

Lesly Vásquez Cabezas alumna de la Escuela de Diseño, se hizo acreedora del premio de 500 mil pesos.

Lesly Vásquez Cabezas, alumna de tercer año de la Escuela de Diseño de la UV, resultó ganadora del afiche correspondiente al Derby 2011. En su 26ª versión, el concurso recepcionó más de 200 creaciones de diseñadores gráficos, agencias de publicidad, artistas visuales y alumnos de carreras relacionadas con áreas de creación artística tanto nacionales como internacionales.

“Mi idea era crear un afiche que llamara la atención, y para eso lo construí pensando en las elegantes características de la arquitectura del edificio del Valparaíso Sporting Club y en las pistas de carrera que presentan un intenso verde. Reuní lo glamoroso con lo opulento de una actividad social deportiva, donde la miradas van dirigidas a las apuestas y al dinero y cuyos protagonistas son los caballos que van en el primer plano. Es por eso que apliqué en el afiche los colores dorado y verde”, explica la autora.

Cabe destacar que los tres mejores afiches que eligió el jurado para el Derby 2011 son trabajos de estudiantes y egresados de la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso: el segundo lugar fue para el recién titulado Nicolás Pérez Salinas, quien recibió un premio consistente en 200 mil pesos, y el tercero fue para Emerson Morales Saavedra, alumno de cuarto año, quien obtuvo un premio de cien mil pesos.

El concurso es organizado todos los años por el Valparaíso Sporting Club con el objetivo de escoger la imagen del clásico Derby 2011, conocido como el máximo desafío de la hípica nacional y que se correrá el domingo 6 de febrero de 2011.