Más de 700 estudiantes de Derecho del país participan en olimpíadas organizadas por la UV

03 Septiembre 2010

Olimpíadas de Estudiantes de Derecho se desarrollan este fin de semana.

Más de 700 jóvenes de todo el país se dan cita en la UV para participar en las Olimpiadas de Estudiantes de Derecho, que se desarrollan desde este viernes y durante el fin de semana en la casa de estudios porteña.

Los alumnos dejaron los libros y códigos penales para vestir de buzo y así dar pie a este torneo deportivo, que reúne a las Escuelas de Derecho de las universidades tradicionales del país y que se celebra en el marco de los cien años de la Escuela de Derecho de la UV.

“Esta es una actividad que se realiza normalmente todos los años, pero nosotros en el año 2008 pedimos realizarla acá en Valparaíso, con motivo de celebrar el centenario de nuestra escuela. Desde ese año que estamos trabajando para recibir a los alumnos que nos acompañan ahora”, explica Juan Carlos Villanueva, presidente del Centro de Estudiantes de Derecho de la UV.

Por su parte, el director de la Escuela de Derecho, Ricardo Saavedra, se mostró satisfecho por la alta convocatoria de las Olimpíadas: “Es una sensación muy grata poder convocar a este grupo importante de jóvenes en una actividad tradicional que se realiza en las Escuelas de Derecho pertenecientes al Consejo de Rectores, y que este año coincide con la celebración de festejos de nuestro centenario como Escuela de Derecho”.

Los alumnos arribaron a Valparaíso para quedarse durante el fin de semana y participar en disciplinas como atletismo, ajedrez, tenis, tenis de mesa, baloncesto, baby fútbol y fútbol, en torneos a realizarse en las dependencias de la Defider de la UV, la Escuela Naval y el Estadio Chiledeportes.

En categoría damas y varones, los alumnos de las universidades Católica del Norte, de Talca, Católica de la Santísima Concepción, de Magallanes, de Concepción, PUCV, Católica de Temuco, Austral de Chile y UV, compiten para ser los mejores deportistas de las Escuelas de Derecho del país.