Asumió nueva directora del Sistema Integrado de Bibliotecas de la Universidad de Valparaíso, Sibuval

17 Agosto 2010

La bibliotecóloga Cecilia Sagüez fue nombrada mediante procedimiento de concurso interno.

La bibliotecóloga Cecilia Sagüez Cortez fue nombrada directora del Sistema Integrado de Bibliotecas de la Universidad de Valparaíso, Sibuval. Reemplaza en el cargo a la profesional Lina Rosales Egli, quien se acogió al Programa de Retiro Voluntario.

El profesor Alejandro Rodríguez Musso, director de la División Académica de la UV, felicitó a la nueva directora y le deseó una exitosa gestión frente a los desafíos de abordar un proceso de mejor y mayor integración de Sibuval a la gestión universitaria en general, y en especial a las unidades académicas. “Es necesario fortalecer la comunicación con profesores y alumnos de las Escuelas y con los usuarios, como asimismo impulsar el desarrollo de las bibliotecas como un eje fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes universitarios”, resaltó Rodríguez, a la vez que destacó la necesidad de posicionar a Sibuval como un recurso para la gestión del conocimiento y el apoyo permanente a la docencia de pre y postgrado y a la investigación.

Rodríguez Musso agradeció asimismo a la bibliotecóloga Marianella Martis, actual subdirectora de la unidad, por su desempeño como directora subrogante de Sibuval, cargo que cumplió entre marzo y julio de 2010.

Cecilia Sagüez Cortez se tituló en el año 1995 en la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación como Bibliotecóloga, mención Análisis de Sistemas. Ingresó a la Universidad de Valparaíso en 1997. En el año 2003 obtuvo el magíster en Gestión de Organizaciones, MBA. Se ha desempeñado como jefa de Biblioteca del Campus Las Heras de la UV. Ha realizado pasantías en Argentina, en San Pablo Ceu y en la Universidad Carlos III de Madrid, España, con un proyecto institucional UV.