A sala llena fue presentación de libro de profesor Carlos Martínez Corbella

06 Agosto 2010

“Las tribulaciones de un universitario en la universidad” es el título de la publicación, la primera del sello editorial de la Asociación de Funcionarios Académicos de la UV.

En la sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la UV, se realizó la ceremonia de presentación del libro “Las tribulaciones de un universitario en la universidad”, del arquitecto Carlos Martínez Corbella, académico de esta casa de estudios. El libro es la primera publicación del sello editorial de la Asociación de Funcionarios Académicos de la UV.

El acto fue encabezado por la presidenta de la AFA-UV, Caroline Weinstein, y el presidente de la Delegación Valparaíso del Colegio de Arquitectos, Víctor Sereño, y contó con una masiva asistencia de público, incluyendo estudiantes, ex alumnos, académicos, colegas y amigos del profesor Martínez Corbella. Además, en la ocasión se recibió una gran cantidad de saludos de quienes no pudieron asistir, por encontrarse en otras ciudades del país o en el extranjero.

La ceremonia consideró las intervenciones de Caroline Weinstein, quien felicitó al profesor e invitó a los académicos interesados en publicar a acercarse a la Asociación; de Víctor Sereño, quien resaltó los valores profesionales y humanos del autor; de Nicolás Parraguez, dirigente de la Federación de Estudiantes de la UV; Aníbal Olea, de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha, y Luciano Arriagada, en representación del Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UV.

Finalmente, con visible emoción y alegría, hizo uso de la palabra el profesor Carlos Martínez, quien además de agradecer la asistencia a todos los presentes, hizo una reseña de su vida universitaria, desde estudiante hasta académico, incluyendo su participación en el proceso de la Reforma Universitaria, y refiriéndose también a su exilio en Francia y su regreso al país, a la profesión de arquitecto y a la vida universitaria.