Universidad de Valparaíso ofrece temporada de conciertos en el Teatro Municipal de Viña del Mar

05 Agosto 2010

Ciclo parte este sábado 7, con la actuación del Consort Guitarrístico de Chile.

Con la presentación del Consort Guitarrístico de Chile, quinteto que reúne a destacados músicos de la Quinta Región, se inicia este sábado la Temporada de Conciertos Universidad de Valparaíso en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar. El espectáculo, con entrada liberada, está anunciado para las 19:00 horas.

La temporada continuará los sábados 14, 21 y 28 de agosto, en el mismo horario, con las presentaciones de Pablo Palacios, que ofrecerá un concierto de guitarra acompañado por Priscila Vergara al piano; el Cuarteto de Flautas Kuref, dirigido por Patricia Garcés, y el Coro de Cámara de la Carrera de Música UV, dirigido por Ximena Soto.

Las invitaciones para los conciertos pueden ser retiradas en las boleterías del Teatro Municipal, Plaza Vergara s/n, Viña del Mar.

Consort Guitarrístico de Chile

El programa que ofrecerá el Consort Guitarrístico este sábado considera en la primera parte la interpretación de obras de compositores europeos: F. Chopin, M. Ravel y E. Grieg. La segunda parte estará dedicada a compositores chilenos: F. Pinto D’Aguiar Montt, A. González, P. Wang y C. Araya.

Este grupo, creado en 2007, se dedica a la interpretación de música universal, transcrita y compuesta especialmente para la formación, única en chile, que cuenta con un instrumental original consistente en guitarras de diversos registros: soprano, contralto, tenor (estándar), bajo y contrabajo. Los instrumentos han sido especialmente diseñados y construidos para la agrupación por el maestro luthier Juan Carlos Moraga.

El repertorio del conjunto abarca desde el Barroco tardío hasta la música contemporánea y latinoamericana, incluyendo obras de Bach, Vivaldi, Giuliani, Grieg y Schumann, y de autores chilenos como los seleccionados para el concierto en el Teatro Municipal.