Estudiantes de Educación Parvularia se capacitan en herramientas y metodologías de protección al menor

05 Agosto 2010

Con el objetivo de fortalecer y difundir los derechos de la población infantil, se está desarrollando el programa de capacitación en Conductas de Auto Protección, dirigido a personas que desarrollan su quehacer profesional de manera directa con la población infantil de la comuna. La actividad se realiza hasta este viernes en dependencias de la Facultad de Medicina del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

La actividad, dictada por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia de San Felipe (OPD), tiene el objetivo de que los estudiantes de último año de la carrera de Educación Parvularia fortalezcan y orienten sus prácticas profesionales en cuanto a la defensa de los derechos de los niños y niñas.

Por otro lado, el programa tiene por finalidad entregar herramientas básicas que permitan a los alumnos aplicar dinámicas en el área de la autoprotección ante el maltrato infantil y abuso sexual de los niños y niñas de educación preescolar, sobre la base de los lineamientos que entrega el Servicio Nacional de Menores.

La certificación del curso tendrá lugar el viernes en el Salón de Honor de la Municipalidad de San Felipe.