Obra “Piratas” vuelve a la escena porteña

02 Agosto 2010

Exhibiciones será los días 6, 7, 13 y 14 de agosto, en la sede de la carrera de Actuación Teatral de la UV.

La compañía Teatro El Artificio, creada en 1999, vuelve a escena con un remontaje de la obra “Piratas, para la libertad ofrezco mis brazos y el ceño fruncido”. La obra se presentará los días viernes 6, sábado 7, viernes 13 y sábado 14 de agosto, a las 21.00 horas en la Sala Negra de la Escuela de Actuación Teatral de la Universidad de Valparaíso, avenida Brasil 1647.

El montaje cuenta la historia de estos singulares personajes a bordo del navío Libertaria, que recorren la costa central de Chile. Basado fundamentalmente en el libro “El tesoro de Guayacán”, de Ricardo Latcham, es un espectáculo que oscila entre los hechos históricos y la fantasía, recogiendo historias y leyendas acerca de estos aventureros y un tesoro que, a pesar de no encontrarse jamás, permanece en nuestra memoria colectiva. Otro tema de estudio para este montaje, es la historia del filibusterismo, que plantea como eje central la reflexión y la búsqueda de la libertad.

La pieza teatral fue presentada por primera vez en el año 2000 y se mantuvo en cartelera por cuatro años, con funciones en diversos escenarios, festivales y proyectos en las Regiones Cuarta, Quinta, Décima y Metropolitana, además de representar a Valparaíso en el Festival Internacional de Teatro Mercosur 2001, en Córdoba, Argentina.

El proyecto de remontaje nace de la inquietud de jóvenes actores egresados de la carrera de Actuación Teatral de la UV interesados en trabajar con el director de la pieza teatral, Andrés García, quien además es docente de dicha casa de estudios. Así, este nuevo proceso da una renovada lectura a la obra, al mismo tiempo que se conforma un nuevo grupo de profesionales formados académicamente en la región.

Esta creación teatral está dirigida a todo público y puede ser perfectamente disfrutada en familia. El valor de las entradas para las funciones de “Piratas, para la libertad ofrezco mis brazos y el ceño fruncido” es de tres mil pesos público general y mil 500 pesos estudiantes, y se podrán adquirir los días de exhibición en la Escuela de Actuación Teatral de la UV, avenida Brasil 1647, Valparaíso. Más informaciones se pueden solicitar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..