Dos mil 308 jóvenes participan este sábado en ensayo masivo de la PSU organizado por la UV

30 Julio 2010

La prueba será aplicada en la Facultad de Arquitectura, la Facultad de Medicina, la Escuela de Derecho, la Escuela de Ingeniería Comercial y los Campus San Felipe y Santiago.

Un total de dos mil 308 jóvenes rendirán mañana la PSU, en un ensayo masivo organizado por la Universidad de Valparaíso, a través de su Dirección de Extensión y Comunicaciones y el Preuniversitario Solidario de los estudiantes. El ensayo, completamente gratuito, se realizará —con o sin lluvia— en la Facultad de Arquitectura, la Facultad de Medicina, la Escuela de Derecho y la Escuela de Ingeniería Comercial, y en los Campus San Felipe y Santiago.

En ensayo se realizará en las mismas condiciones que la prueba real, y tiene el objetivo de que los postulantes, además de medir su rendimiento y su nivel de preparación, se sometan a una situación similar a la que enfrentarán cuando den su prueba, en diciembre próximo.

Los organizadores esperan que este ensayo de la PSU, que se desarrollará desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, sea el primero de dos a realizarse este año, y que se convierta en una tradición de la Universidad de Valparaíso, destinada especialmente a aquellos jóvenes que carezcan de recursos para inscribirse en un preuniversitario.

A las 11:00, el rector de la UV, Aldo Valle, junto al director de Extensión y Comunicaciones, David Carrillo, y el coordinador del PREUV Solidario, Tomás Guzmán, estudiante de Medicina, harán una visita a la Facultad de Medicina, para cerciorarse del buen desarrollo del proceso.