Campus UV San Felipe clausuró Taller de Estilos de Vida Saludable abierto a la comunidad

26 Julio 2010

Programa benefició a representantes de distintas organizaciones de base.

Veinte personas, entre jóvenes en proceso de rehabilitación de la Comunidad Renacer de San Esteban, líderes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, recibieron su certificación tras participar en el Taller de Estilos de Vida Saludable que impartió el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

El programa fue organizado por el Área de Extensión del Campus en conjunto con la carrera de Obstetricia y Puericultura, como parte de las actividades de vinculación con el medio de la casa de estudios, y a fin de cumplir con el objetivo trazado para el presente año, de ser la entidad encargada de coordinar, diseñar y difundir actividades dirigidas a la comunidad universitaria, así como también fortalecer la realización de actividades académicas, culturales, recreativas y deportivas.

El reencuentro, la socialización y la potenciación del trabajo pedagógico en terreno, son los elementos que potencian el sello institucional y hacen partícipe a la comunidad externa de los procesos de expansión y crecimiento del Campus en el Valle del Aconcagua. En este marco, el tema de los estilos de vida saludable ha sido una prioridad, en consideración a que la salud se relaciona con una serie de factores como vivienda, trabajo, seguridad social, recreación y un medio ambiente sin contaminación, entre otros. De esta forma, hay acciones para mantener y mejorar la salud que se llevan a cabo donde la gente vive, crece, estudia, trabaja, se divierte y forma familias; es decir, en el barrio, en la comuna, por lo que educar para potenciar estas acciones es tarea de todos.

El Taller de Estilos de Vida saludable fue impartido por la profesora Ana Contreras, en sesiones semanales en junio y julio.