Éxito absoluto en sexta versión de Encuentro de Vanguardias en la UV

29 Junio 2010

El público llenó la sala en cada una de las actividades del programa.

Con una gran asistencia de público, que repletó la sala Rubén Darío en todas las actividades del programa, y con la participación de destacados artistas de la escena nacional, se desarrollo la sexta versión del Encuentro de Vanguardias, organizado por la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso.

Disciplinas tales como cine, música, artes escénicas, artes visuales y literatura, convergieron en el Encuentro de Vanguardias, con excelentes exponentes de cada área abocados a rescatar el estudio de las vanguardias en cada uno de sus contextos históricos específicos.

La producción de esta actividad estuvo a cargo del docente Claudio Rojas Larraín y los alumnos de cuarto año de la carrera que cursan la asignatura Taller de Nuevas Tendencias. Los mismos estudiantes desarrollaron también el “Catálogo de Nuevas Tendencias 2010”, que se presentó en la jornada de clausura. La investigación del Catálogo comprendió recabar en distintas fuentes de información, un vasto número de artistas emergentes y consagrados que forman parte de la nueva vanguardia nacional. El “Catálogo de Nuevas Tendencias 2010” se encuentra disponible en nuestro portal web www.portalgtc.cl.

Una de las sorpresas de este Encuentro de Vanguardias 2010 fue Óptiko, que presentó Óptiko Flashing, una nueva herramienta visual desarrollada para vivir una experiencia indescriptible y mágica en tiempo real, utilizando tecnologías audiovisuales, espacios de luz y sonido, aplicados al campo de la percepción, la entretención, el arte, la cultura y el desarrollo humano.

Como número de cierre, la sexta versión del Encuentro de Vanguardias contó con la participación del grupo Mawashi, integrado por dos músicos que han sido partícipes de bandas destacadas de la escena chilena: Bruno Borlone (Funk Real) y Pancho G (Funk Attack). El dúo profesa la corriente electro, variante de la electrónica con tintes funk y disco, en una propuesta altamente bailable que inyectó de energía a todos los asistentes.